pixel
pixel
Frapena  English Version     
pixel
 
Noticias Destacadas
 
Frapema ampliará las dependencias del actual Ayuntamiento de Alcorcón.
Frapema, s.a. ampliará y remodelará las dependencias e instalaciones de la actual Casa Consistorial. Construirá una nueva plaza pública y un aparcamiento subterráneo de 200 plazas.

El ámbito de la remodelación, el Enclave 13 - Ayuntamiento, aprobado por el Plan General de Ordenación Urbana de 1997, está situado en el casco antiguo de Alcorcón, entre las calles Cid, San Isidro y de la Iglesia, cerrando el conjunto la Plaza de España, con una superficie total de actuación de 7.340,2 m2.

El proyecto presentado por los promotores y adjudicatarios del concurso público, Frapema, s.a. y Jesús Gómez, prevé la construcción de un nuevo y moderno edificio administrativo a lo largo de la calle Cid, que se unirá a través de un edificio comunicador, de marcado carácter tecnológico, con el originario edificio de la Casa Consistorial, que se configurará como edificio político, el cual será totalmente remodelado. A tal fin será necesario derruir la parte del edificio actual que fue ampliada en los años 80.

Como consecuencia de estas actuaciones se generará una nueva plaza pública, de mayores dimensiones que la actual, que permanecerá invariada, y bajo la que se construirá un aparcamiento de 200 plazas, además de las que se destinen a los servicios municipales.

La propuesta aprobada por el Ayuntamiento de Alcorcón pretende ser un elemento dinamizador de la zona centro de Alcorcón, que propicie su regeneración, acorde con la escala de ciudad actual y futura que Alcorcón prevé en sus planes de desarrollo.
anterior noticia siguiente noticia
© 2008 Frapema, s.a. Normas de privacidad | Aviso legal
Diseño paginas web.
pixel
pixel
 
avda. América nº 32. 28922 Alcorcón (Madrid). España. UE.   +34 91 103 25 52   +34 91 103 25 54   buzon@frapema.com